En Morelos presentan iniciativa para despenalizar el aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Morelos presentan iniciativa para despenalizar el aborto

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos propuso que se permita el aborto a niñas menores de 15 años ya mujeres víctimas de violación.

En Morelos presentan iniciativa para despenalizar el aborto

MORELOS. - Este lunes 28 de septiembre se presentó de forma formal la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) una iniciativa para despenalizar despenalizar de forma total el aborto en la entidad, y “terminar con la criminalización” de la que son objeto las mujeres que optan por terminar con sus embarazos cuando no es por prescripción médica.

TE RECOMENDAMOS: Ocupará el 20 % de la memoria el sistema operativo de la Xbox Series X

El presidente de la CDHM, Israel Hernández Cruz, aseguró que las leyes en Morelos privan a las mujeres de la autonomía en la adopción de decisiones sobre su propio cuerpo, y en cambio, las pretende mantener como agentes reproductores, lo que vulnera sus derechos humanos de decidir libremente sobre su cuerpo, su plan y proyecto de vida, su salud sexual y reproductiva.

Al acudir al Congreso del estado a interponer una iniciativa de decreto que reforma el Código Penal Estatal y la ley estatal de Salud, Hernández Cruz apuntó que en Morelos se le impone por la fuerza a la mujer llevar a buen término el embarazo, contra su voluntad, por lo que la iniciativa planteada busca que la ley ¡respete el derecho de las mujeres a disponer de forma libre sobre su cuerpo, entre lo que se encuentra, el interrumpir su embarazo dentro del periodo de las doce semanas de gestación”.

AM3