En Morelia también protestan para exigir despenalización del aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Morelia también protestan para exigir despenalización del aborto

Un grupo de mujeres se manifestó en la capital de Michoacán para exigir al Congreso del Estado que se despenalice el aborto.

Foto: Especial | Un grupo de mujeres se manifestó en la capital de Michoacán para exigir al Congreso del Estado que se despenalice el aborto.

MICHOACÁN.- No solo la Ciudad de México ha sido el centro de protestas por parte de manifestantes que exigen la despenalización del aborto, en Morelia la colectiva Marea Verde protestó para pedir al Congreso local un aceleramiento en los procedimientos legislativos para hacer realidad la interrupción del embarazo en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Un grupo de mujeres solicitó a las comisiones parlamentarias de Justicia y de Salud, aprobar la iniciativa para la despenalización, toda vez que es urgente actualizar el marco jurídico en la entidad, afirmaron.

El colectivo hizo ver que la determinación de abortar es un derecho inalienable que tiene la mujer, lo cual debe de quedar perfectamente plasmado en las leyes locales.

Una vez que acudieron al Congreso del Estado, el colectivo se trasladó hasta la Plaza Melchor Ocampo en donde se manifestó a favor de legalizar el aborto en los 113 municipios de Michoacán.

JM