Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En el Senado, exigen destituir a Pedro Salmerón por elogiar a asesinos de Garza Sada

La bancada del PAN pidió remover al titular del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana quien llamó valientes a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN exigió la destitución de Pedro Salmerón, como titular del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana (INEHRM) por calificar de “valientes” a los asesinos del empresario neolonés, Eugenio Garza Sada.

TE RECOMENDAMOS: AMLO no cree que Singapur invierta en el #NAIM de Texcoco​

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, afirmó que “lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable.

Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”.

Rechazó categóricamente que un funcionario federal comparta públicamente su “ideología de odio” y añadió: “así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptamos en ninguna circunstancia la acción de Salmerón”.

El senador dijo que no puede haber transformación verdadera, como la que prometió Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios “de cuarta”.

Ni el presidente ni su esposa Beatriz Gutiérrez Müller deben protegerlo, Pedro Salmerón debe ser destituido.

Apenas esta semana destituyeron a un servidor público que ofendió a la esposa del presidente en redes sociales. Esperamos que el gobierno federal actúe en congruencia. Al rato surgirán más ´valientes´ que provocarán una espiral de violencia.

No lo permitamos”, indicó. También por redes sociales, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota pidió la renuncia de Salmerón.

En la cuenta oficial de Acción Nacional se escribió: “Una vergüenza que el director del INEHRM describa a unos asesinos como “valientes jóvenes” por el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada en 1973.

Una persona con esa insensibilidad no merece estar en el servicio público”.

MC