En audiencia de mañana se decidirá libertad de Rosario Robles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En audiencia de mañana se decidirá libertad de Rosario Robles

El abogado de la ex titular de Sedesol y Sedatu confió en que mañana, o los siguientes tres días, el magistrado modifique las medidas cautelares para que su defendida pueda llevar su proceso en libertad.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, dijo que mañana se realizará una audiencia en donde un magistrado revisará el proceder del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó formal prisión a su defendida, y confió, en que gracias a las pruebas aportadas, la ex titular de Sedesol y Sedatu pueda llevar su proceso en libertad.

TE RECOMENDAMOS: Segob revisa peticiones de liberación de mil 221 presos, asegura Encinas

"Podría esperarse eso (la libertad de Robles) de la audiencia, el juez tiene tres días para resolver si confirma el fallo del juez, si lo modifica o si lo revoca, y en cualquiera de las dos últimas, si lo modifica o lo revoca la única función de esto sería la libertad de Rosario.

"En esta audiencia el tribunal lo que hace es revisar el trabajo que hizo el juez y determinar si fue legal o no la vinculación a proceso; nosotros consideramos que fue ilegal el auto de formal prisión", afirmó el abogado en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Julio Hernández se dijo confiado en que el auto de formal prisión sea revocado, pues Rosario Robles se presentó a declarar de manera voluntaria, por lo que no hay riesgo de que huya.

Informó que dicha audiencia se realizará mañana ante el Quinto Tribunal en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México, y el fallo se conocerá en la misma audiencia o tres días después.

"En la misma audiencia o tres días después tendrá que haber una resolución en donde nosotros esperemos se le ponga fin a esta ilegal medida cautelar que puso el juez".

JM