Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En abril bajó incidencia delictiva, afirma AMLO

El Presidente garantizó que en seis meses se verán resultados en materia económica y de seguridad, para que cuando su gobierno concluya habrá de entregar un país con crecimiento económico y más seguro.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la incidencia delictiva bajó en abril sobre todo en homicidios, por lo que se dijo optimista de alcanzar la meta propuesta en su Plan Nacional de Desarrollo de disminuir la percepción de inseguridad hasta en un 50 por ciento en su sexenio.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ofrece disculpas a Alfredo del Mazo por involucrarlo con obras del NAIM

“El reporte que tenemos de abril es que ya está bajado la incidencia delictiva sobre todo en homicidios, hoy nos reportaron 64 homicidios, ayer 63, no es para echar las campanas al vuelo pero el promedio era de 80 porque nos dejaron un crecimiento de violencia y homicidios, como todo”.

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 también contempla reducir la tasa de delitos cometidos cada año en el país de 39 mil 369 por cada 100 mil habitantes registrado en 2017 a 33 mil 219 al finalizar su administración.

“Yo dije que vamos a estabilizar y vamos a ir poco a poco bajando la incidencia delictiva, claro, todavía no es para echar las campanas al vuelo”.

El Presidente garantizó que en seis meses se verán claros los resultados en materia económica y de seguridad, y cuando su gobierno concluya habrá de entregar un país con crecimiento económico y más seguro.

“En seis meses vamos a demostrar sus cosas de las que ahora se están cuestionando: una el crecimiento económico y otro vamos a bajar la incidencia delictiva. Yo sostengo lo que está en el plan, en la visión 2024 ahí hablo de bajar la inseguridad a la mitad en el sexenio, esa es mi visión, entregar un país con paz, con seguridad, con crecimiento, un país mejor, una patria nueva”.

NH