Embajada de Honduras prevé que migrantes lleguen a CDMX el próximo viernes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Embajada de Honduras prevé que migrantes lleguen a CDMX el próximo viernes

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, dijo que los integrantes de la caravana se manifestarán en las sedes diplomáticas de EU y Honduras.

Caravana migrante (Foto: Héctor Téllez)

MÉXICO.- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, previó que el próximo viernes llegue la caravana migrante a la Ciudad de México, donde realizarán manifestaciones en algunas sedes diplomáticas.

TE RECOMENDAMOS: Caravana de migrantes intentará llegar a CDMX

“Ellos van a estar llegando a la Ciudad de México probablemente el viernes de la próxima semana, eso es lo que estaría esperando en función de la velocidad que ha tenido la caravana”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que será en la Ciudad de México donde los migrantes decidan qué ruta seguir hacia Estados Unidos, aunque reconoció que "todavía tienen dudas” sobre el camino que tomarán.

“La única decisión clara que existe en este momento es llegar hasta la Ciudad de México”, dijo el embajador.

Además, dijo que una vez en la capital del país, los migrantes “esperan tener algunas manifestaciones frente a la embajada de Honduras, la embajada de Estados Unidos y algunas instituciones del gobierno de México”.

Detalló que del total de la caravana, aproximadamente mil 900 personas han solicitado refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y 500 han sido repatriadas de manera voluntaria, por lo que sólo 3 mil 500 mantienen su intención de llegar a Estados Unidos.

ZNR