Ella es la doctora y pareja del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ella es la doctora y pareja del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

Arantxa Colchero Aragonés, es la pareja de López Gatell y aquí te decimos todo acerca de ella.

Foto: Especial | Arantxa Colchero Aragonés, es la pareja de López Gatell y aquí te decimos todo acerca de ella.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se ha convertido gracias a la epidemia de COVID-19 en una figura importante, ya que es la voz que informa a la población sobre la situación del coronavirus en el país.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los encargados de la estrategia de salud por COVID-19 en México

Pese a que diariamente se le ve a López Gatell, poco se sabe de su vida privada, sin embargo, recientemente se dio a conocer que su pareja es Arantxa Colchero Aragonés, una brillante profesional con doctorado.

Arantxa estudió a licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1993). Tiene una maestría de Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además, tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Foto: Especial

Actualmente la Dra. Arantxa Colchero es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.

Su desempeño laboral ha sobresalido por las investigaciones sobre el uso de técnicas econométricas para estudiar el sobrepeso y la obesidad en países poco desarrollados; así como el desarrollo de estrategias como políticas fiscales para prevenir y reducir la obesidad.

Cabe destacar que es hermana de la actriz y activista Ana Colchero Aragonés, quien también es economista por la UNAM. No cabe duda que todo gran hombre tiene una gran mujer a su lado, por lo que el doctor Hugo López Gatell tiene una pareja bastante brillante.

JM