Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elementos de la PF no tienen de qué preocuparse; transición a GN es voluntaria: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la transición se respetando sus derechos, prestaciones, sueldos y antigüedad.

Foto: Archivo Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO. - Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que tal y como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debe haber motivo de preocupación entre los elementos de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Esta tarde se brindará respuesta a peticiones de policías: Comisionada de PF

Durazo garantizó que el proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional se hará en apego a sus derechos, además que se respetarán prestaciones, sueldos y antigüedad.

Es preciso reiterar que la transición de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será de manera voluntaria y se respetarán sus salarios, prestaciones, antigüedad laboral y capacitación, en cumplimiento a lo que establece la ley y el reglamento de la Guardia Nacional.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario federal señaló además que los elementos que se integren a la Guardia Nacional tendrán la opción de elegir la región que más les convenga por razones de oriundez o de familia, es decir, tendrán una adscripción permanente.

En caso que por cuestiones extraordinarias deban trasladarse a otro sitio, se garantiza a los elementos cubrir sus gatos para el adecuado funcionamiento de sus funciones.

Alfonso Durazo comentó que las prestaciones de los elementos de las diferentes corporaciones involucradas en la integración de la Guardia Nacional mejorarán de manera gradual, hasta lograr una homologación.

Para aquellos elementos de la Policía Federal que no formen parte de la Guardia Nacional, el titular de la Seguridad y Protección Ciudadana garantizó un seguro de gastos médicos privados, además de los servicios que le otorga el ISSSTE, así como diversas opciones laborales.

Durazo ofreció la creación de una oficina de transición donde se resolverán dudas e inconformidades de los elementos de la Policía Federal.

PGG