Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Electricistas exigen a AMLO transparencia en torno al caso de Luz y Fuerza del Centro

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que desclasifique los documentos a través de los cuales se determinó desaparecer Luz y Fuerza del Centro durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas exigieron al gobierno federal abrir los expedientes clasificados que derivó la extinción de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro en 2009.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a 101 sacerdotes por abuso sexual a menores en México

Los demandantes pidieron se investigue al dirigente sindical Martin Esparza, a quien acusan de haber pactado con el entonces presidente Felipe Calderón para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Al pedir ser recontratados, los electricistas dijeron contar con experiencia para acabar con el robo de energía y reactivar la industria hidroeléctrica del país.

Los electricistas también exigieron transparencia y rendición de cuentas en el proceso de liquidación y las rentas vitalicias, éste último del convenio marco que el SME firmó con la Secretaría de Gobernación de la antepasada administración federal.

JM