Elección en Puebla será el 2 de junio  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elección en Puebla será el 2 de junio

El dictamen aprobado previamente por la Comisión de Gobernación, señala que la jornada electoral se llevará a cabo el 2 de junio y se prevé que la toma de protesta se realice el 1 de agosto.

Mónica Rodríguez Della Vechia, explicó que el blanquiazul votó a favor de los términos de la convocatoria (Miguel Romero)

PUEBLA.- Por unanimidad, el Congreso de Puebla aprobó la convocatoria a elecciones y un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice los comicios extraordinarios, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

TE RECOMENDAMOS: Comisión elige a Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla

El dictamen aprobado previamente por la Comisión de Gobernación, señala que la jornada electoral se llevará a cabo el 2 de junio y se prevé que la toma de protesta se realice el 1 de agosto, una vez que concluyen los procesos de fiscalización e impugnaciones.

Hasta esta mañana. la propuesta de Morena era homologar la elección de Puebla para que se realizara el 2 de junio, a lo que el PAN se oponía porque el proceso podía extenderse después de esa fecha.

En entrevista, la coordinadora de diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia, explicó que el blanquiazul votó a favor de los términos de la convocatoria porque su partido solicitó al INE la atracción de la elección.

“Por todas las voces que ha habido, desde que no se reconoció a la gobernadora y que no se sabe qué sucedió en el accidente, queremos que la elección sea confiable”, dijo.

PGG