‘El Sureño’ no participó en secuestro de Silvia Vargas: PGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘El Sureño’ no participó en secuestro de Silvia Vargas: PGR

El Sureño tiene una orden de aprehensión por homicidio en Morelos y cuatro más, pero por otros secuestros.

Felipe Pérez Landa, 'El Sureño'. (Especial)

MÉXICO.- El Sureño, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, no está relacionado con el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex director de la Conade, revelaron funcionarios de primer nivel de la Procuraduría General de la República.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en EU a presunto secuestrador de hija de Nelson Vargas

Precisaron que contra El Sureño existe una orden de aprehensión por homicidio en Morelos y tiene cuatro más, pero por otros secuestros.

Recordaron que Pérez Landa tuvo un ingreso en agosto de 2010 a un penal de Morelos por un tema de droga.

El Sureño fue detenido en San Diego, California, y después fue repatriado a México; autoridades federales lo relacionaron con el secuestro de Silvia Vargas.

Anoche, en entrevista con MILENIO, Nelson Vargas dijo que no reconocía a esta persona como uno de los secuestradores de su hija.

“Hay que investigar mejor, porque en ningún expediente aparece este individuo… Yo creo que están confundiendo a Los Rojos, porque hay dos bandas con el mismo nombre.

Hay una de Guerrero; una es muy agresiva y son los que andan sueltos, y otra son los que están adentro (de la cárcel)”, dijo.

En el caso de su hija, abundó Nelson Vargas, faltan por ser detenidas entre dos o tres personas; “pero este cuate no me suena para nada”, añadió.

“Sabes que yo estoy más metido en el expediente que nadie; estoy metido, investigo, checo, porque estos cabrones no van a salir; hay que luchar para que no salgan los que están en la cárcel, el chofer y sus hermanos.

“Me puse a investigar en el momento en que me mandaron la nota (de la detención) y también la gente de Interpol-México me dijo que era cuestión mediática, que a ellos no les consta que (El Sureño) esté implicado en el asesinato de mi pequeña, pero si les consta que es de la banda de Los Rojos”, insistió.

ZNR