Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Senado no declinará ante la eliminación de comisiones, a pesar de la caída de la Bolsa

Ricardo Monreal, senador de Morena, señaló que la iniciativa ya fue entregada formalmente, dijo que no declinarán la propuesta, pero están dispuestos a dialogar con los banqueros. 

CIUDAD DE MÈXICO.- Tras la caída de la Bolsa por la propuesta presentada por Morena para eliminar las comisiones, Ricardo Monreal, senador de dicho partido, mencionó que no declinarán tal iniciativa y señaló que se encuentran en disposición de dialogar con los banqueros.

TE RECOMENDAMOS: Cae la Bolsa por la iniciativa de quitar comisiones

En entrevista telefónica con Azucena Uresti para Telediario, el senador dijo que la iniciativa se presentó debido a que 1299 productos tienen comisiones, las cuales afectan a los trabajadores ya que a muchos de ellos se les descuenta dinero de su salario, lo cual es completamente injusto, señaló el senador.

Además, informó que los bancos incrementan sus ganancias cada año, cerca de 110 mil millones de pesos por cobro de comisiones, ganan los bancos.

Sin embargo, afirmó que están dispuestos a escuchar a los banqueros para llegar a acuerdos e indicó que están conscientes de que no se pueden eliminar por completo las comisiones y aseguró que se velará por los intereses de los empleados, “no puede seguir tanto abuso que se acerca a la usura”, dijo el senador.

ZNR