user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 11ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 16 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 16 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Detienen a ‘Pepe’, operador de ‘El Mencho’ que trasladó a su pareja a Tapalpa, Jalisco

La Secretaría de Defensa Nacional, José ‘N’, alias ‘Pepe’, es considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rubén Mosso Ciudad de México /

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional de México capturaron a José 'N', alias Pepe, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según el comunicado oficial, este sujeto fue la persona encargada de trasladar a la pareja sentimental de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, exlíder del CJNG, hacia Tapalpa, Jalisco.

¿Quién es ‘Pepe’, operador de ‘El Mencho’ detenido en Jalisco?

Detallaron que José 'N' no era un delincuente cualquiera que anduviera en las calles, ya que fue identificado como uno de los principales operadores logísticos del grupo criminal.

Su trabajo no era menor, ya que formaba parte del círculo cercano del ahora extinto líder del CJNG, quien fue abatido tras un operativo de seguridad.

‘Pepe’ habría trasladado a la pareja de ‘El Mencho’ a Tapalpa, Jalisco

Destacaron que, el pasado 22 de febrero de 2026, él fue el encargado de trasladar a la pareja sentimental de El Mencho hacia el municipio de Tapalpa, en el estado de Jalisco.

Ese viaje fue precisamente lo que permitió a las fuerzas especiales de inteligencia ubicar el paradero del narcotraficante; sin saberlo, al cumplir con su labor, Pepe le entregó a las autoridades el hilo conductor que necesitaban para cerrar el cerco sobre Oseguera Cervantes, acto del cual terminó siendo abatido.

Así fue la detención de ‘Pepe’, operador de ‘El Mencho’ detenido en Jalisco

La captura de este hombre ocurrió el pasado 15 de marzo de 2026 en un operativo que se dio de forma directa durante labores de vigilancia; personal de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional lo ubicaron mientras realizaban patrullajes terrestres en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento de ser interceptado, Pepe no iba con las manos vacías; las autoridades informaron que le aseguraron diversas dosis de droga, armamento y el vehículo en el que se desplazaba en ese momento.

Inmediatamente después de su arresto, lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara; allí, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se definirá su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN