'El Menchito' es trasladado a penal de máxima seguridad en Sonora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'El Menchito' es trasladado a penal de máxima seguridad en Sonora

El Menchito había sido trasladado del penal de Puente Grande, en Jalisco, al reclusorio federal número 15, de Chiapas, después de que se divulgó un video en el que se afirmaba pretendía escaparse.

Foto: Especial | Rubén Oseguera González, alias 'El Menchito'.

SONORA.- El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González, El Menchito, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas a la ala de máxima seguridad del penal de Hermosillo, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Mujer cae a coladera durante inundación: hoy encontráron su cuerpo [VIDEO]

Aunque el pasado 29 de agosto, un juez federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada y ordenó su inmediata y absoluta libertad, El Menchito está siendo procesado por otros delitos, como lavado de dinero, y se ha solicitado su extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

A finales de julio, El Menchito había sido trasladado del penal de Puente Grande, en Jalisco, al reclusorio federal número 15, de Chiapas, después de que se divulgó un video en redes sociales en el que se afirmaba que pretendía escaparse.

La dependencia detalló que su traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y se realizó con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes y fue detenido en Zapopan, Jalisco, en julio del 2015, acusado de ser presuntamente operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por su padre.

IHL