El mar se traga playa llena de turistas en Puerto Escondido Oaxaca [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El mar se traga playa llena de turistas en Puerto Escondido Oaxaca [VIDEO]

Autoridades de Protección Civil del estado hicieron un alertamiento a los turistas y colocaron algunas banderas rojas para advertir a sobre el riesgo de acercarse a la playa.

Captura de pantalla del video en Twitter, donde se ve que la orilla de la playa, es tragada por el mar, que poco a poco consume la arena.OAXACA.- La playa marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo un desmoronamiento y erosión de la bahía principal, lo qu

OAXACA.- La playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo un desmoronamiento y erosión de la bahía principal, lo que alertó turistas y pescadores de este destino turístico.

TE RECOMENDAMOS: La ciudad se transformó y por el pánico no queremos salir; narra mexicana en China

A pesar de las condiciones y la situación, ni los prestadores de servicio, ni los guarda costas, restringieron el uso de playa a los turistas.

Hasta que se hizo notorio el fenómeno y se difundió en redes sociales, las autoridades de Protección Civil del estado hicieron un alertamiento y decidieron colocar banderas rojas para advertir a sobre el riesgo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que toda la línea costera está siendo afectada por el fenómeno denominado 'pleamar'.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.

Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera de Oaxaca, dijo.

IH luna