El hijo de ‘El Señor de Los Cielos’ es vinculado a proceso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El hijo de ‘El Señor de Los Cielos’ es vinculado a proceso

Amado Carrillo Fuentes permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo como medida cautelar, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Foto: Especial | El hijo de 'El Señor de los Cielos'.

SONORA.- Un juez federal vinculó a proceso a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de Los Cielos, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: México no cumple estándares mínimos en combate a trata de personas

Luis Fernando fue detenido hace unos días en Hermosillo, Sonora, por agentes de la Fiscalía General de la República. Es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, a quien la autoridad federal ha relacionado con las actividades de la mencionada organización criminal.

Además, Zayda es hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado en 2017, tras ser detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fernando Carrillo fue imputado por la FGR por el delito de portación de arma de fuego.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al juez de control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al hoy imputado, además de que le impuso como medida cautelar, prisión preventiva, misma que cumple en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

IHL