Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El gobierno que represento garantizará la seguridad de las mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para las mujeres que exigen medidas contundentes contra el feminicidio en el país.

AMLO envió un mensaje a las mujeres que se manifiestan afuera de Palacio Nacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las mujeres que se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional por los crecientes casos de feminicidio en el país.

TE RECOMENDAMOS: Feministas hacen pintas e intentan quemar puerta Mariana de Palacio Nacional

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina, por la activista Frida Guerrera, AMLO aseguró que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la seguridad de las mujeres y aseguró que no se disminuirán los castigos a delincuentes.

Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad; no es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio en favor a las mujeres en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes
AMLO, presidente de México

Sin embargo, Frida Guerrero encaró nuevamente al presidente para pedirle la creación de una Fiscalía Especializada para el tema del feminicidio que trate el tema de lleno, así como darle la importancia que merece, ya que hay “falta de claridad en los mensajes. El feminicidio existe, no podemos negarlo”.

Ante la petición de la activista, López Obrador aseguró “nos interesa enfrentarlo porque además de un crimen, (el feminicidio) es un acto de discriminación, un acto de odio” y emitió un mensaje, de diez puntos, a las mujeres que se manifiestan afuera de Palacio Nacional.

  1. Estoy en contra de la violencia.
  2. Se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos.
  3. Es una cobardía agredir a la mujer.
  4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad del machismo.
  5. Se tiene que respetar a las mujeres.
  6. No agresiones a mujeres.
  7. No a crímenes de odio contra mujeres.
  8. Castigo a los responsables de violencia contra mujeres.
  9. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres.
  10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

ZNR