"El contagio puede ocurrir en reuniones grandes o pequeñas": Hugo López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"El contagio puede ocurrir en reuniones grandes o pequeñas": Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell informa que ya tiene un plan para aplicar la vacuna contra el Covid-19 desde el 14 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell, ha comunicado en una entrevista dada para Emeequis, que los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 será basado en el riesgo de cada individuo como en sociedad, además del riesgo de subpoblaciones que podrían contribuir al riesgo de propagación del virus.

TE RECOMENDAMOS: Dolor y angustia por la muerte de un familiar por Covid-19 ¿Cómo superarlo?​

Con base en los estudios que se han hecho no se podrán vacunar a personas de 18 años o menos, y que según con la étcia de investigación los menores de 18 años no pueden ser integrantes de un estudio farmaucético nuevo.

Además se menciona que en reuniones pequeñas o grandes el contagio es muy probable, también en el transporte público y en avionetas; es por esto que López-Gatell, propone que el uso del cubrebocas en estos lugares podrá cuidar más a las personas a no contagiarse, pero esto no asegura que no va a contraer el virus.

AM3