Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejército y PF vigilarán escuelas de Morelos

En un operativo conjunto, Ejército, Policía Federal y estatal vigilarán accesos a escuelas primarias y secundarias de distintos municipios.

Foto: Especial

MORELOS.- Más de cien elementos del Ejército, Policía Federal y estatal, vigilan los accesos de escuelas primarias y secundarias de distintos municipios de Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 89 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 zona militar, aseguró que la medida preventiva fue solicitada por el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), donde existen denuncias de que grupos delictivos se han acercado a las instalaciones, así como a los niños y adolescentes.

“Ellos veían (los directivos de escuelas) que personas de aspecto nada agradable, se acercaban a las escuelas, probablemente a vender cosas que no son los mejor para los niños, y no me refiero a los dulces, sino a algún estupefaciente, o si no (también) algunas personas que podían hacer un acto ilícito ahí”, explicó.

Aseguró que los operativos de vigilancia no sólo incluye las entradas de los inmuebles a las horas de las entradas o salidas, sino también las inmediaciones de las escuelas así como recorridos por la ciudad e hizo un llamado a los padres de familia a apoyar la estrategia.

“Les pedimos que nos tengan confianza y que nuestra presencia sirva para denunciar lo que se requiera”, indicó.

El operativo se realiza en todo el estado de Morelos, pero particularmente en zonas urbanas, donde existe una alta concentración poblacional, así como una alta criminalidad, denuncias específicas de ilícitos o intentos descercarse a los alumnos.

“Si en el momento nosotros vemos o nos denuncian algún ilícito, en ese momento procedemos a través de la Policía Federal y la Policía Estatal”, abundó.

JM