Ejército resguardará material para atender coronavirus COVID-19: IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ejército resguardará material para atender coronavirus COVID-19: IMSS

Para esta labor, el IMSS y Secretaría de Marina, se han coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para realizar la compra de insumos necesarios.

Ejército resguardará material para atender coronavirus COVID-19: IMSS
Foto: Especial | El IMSS trabaja en coordonación con la Semar y la SEcretaría de Relaciones Exteriores para garantizar los insumos necesarios para combatir la pandemia de COVID-19.

MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el material adquirido para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19 en México, será resguardado por el Ejército Mexicano en 37 almacenes delegacionales y en el Almacén Central Vallejo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO 'avizora' crisis económica en México por coronavirus COVID-19

Robledo afirmó en un video que "el IMSS está garantizando el abasto de insumos para personal médico y de enfermería que atiende directamente a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19", además que el Gobierno federal ya ha realizado la compra de distintos insumos necesarios para combatir la pandemia.

Para esta labor, el IMSS y Secretaría de Marina, se han coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para realizar la compra de insumos necesarios.

Por otra parte, explicó que para enfrentar al coronavirus, el IMSS ejecuta el Plan Estratégico de Atención y Contingencia contra COVID-19.

Asimismo declaró que hay 70 Hospitales a los que serán enviados la mayor parte de los pacientes que requieran hospitalización y 20 hospitales más, en los que se concentrarán los pacientes contagiados que requieran atención en la etapa más crítica.

IH luna