Edomex registró 12 de los 67 feminicidios en todo México durante enero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edomex registró 12 de los 67 feminicidios en todo México durante enero

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registraron casos en Veracruz, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Foto: Especial | Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registraron casos en Veracruz, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante enero se registraron 67 feminicidios en México, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Protesta en sede estatal de Morena, por falta de claridad en elección de candidatos

Cabe mencionar que el Estado de México se coloca a la cabeza de la lista con 12 casos, seguido de Veracruz, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

En 59 municipios hubo presuntos delitos de feminicidio; encabezaron la lista: Tijuana, Celaya, Chilpancingo, Cuautla, San Luís Potosí, Culiacán y Hermosillo, donde ocurrieron dos casos en cada uno.

En el caso de las llamadas de emergencia por abuso sexual, la tendencia nacional aumentó al registrarse 357, lo que representa un aumento de 3 en comparación al mes anterior.

JM