Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ducto que alimenta a CDMX opera desde el viernes; abasto será normal pronto: Pemex

El director general de Pemex aseguró que desde el viernes se puso nuevamente en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que pronto el abasto de combustible en la capital se normalizará en próximos días.

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- El abasto de combustible en la Ciudad de México está a "pocos días" de normalizarse luego de que entró nuevamente en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, informó el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

TE RECOMENDAMOS: Revisarán permisos de importación de gasolina, anuncia AMLO

En conferencia de prensa, el funcionario informó que desde que inició el operativo contra el huachicoleo hubo una caída en la facturación de Pemex pues el ducto debió cerrarse, pero que desde el viernes pasado opera con normalidad.

"Estamos a pocos días por llegar a la normalidad, esto se debe a que entró en funcionamiento de nuevo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco; ese ducto nos lo sacaron de servicio por tomas clandestinas y sabotajes varios días", dijo.

Agregó que ya se restableció el funcionamiento y el ducto es vigilado por personal del Ejército.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la mayor parte de la gasolina importada entra al país por el puerto de Tuxpan y se traslada a Azcapotzalco por ser el centro de consumo más grande.

"No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las once de la noche, a partir de ahí ya no han podido", aseguró.

FA