Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disminuyen contagios de COVID-19 en el Valle de México

En la semana del 15 al 21 de junio se confirmaron 7 mil 154 infecciones, el número más bajo para un periodo similar desde que inició la epidemia en febrero.

Foto: Especial | En la semana del 15 al 21 de junio se confirmaron 7 mil 154 infecciones, el número más bajo para un periodo similar desde que inició la epidemia en febrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contagios confirmados por covid-19 en el Valle de México registraron una caída de 12.3 por ciento en la semana del 15 al 21 junio con respecto al mismo lapso anterior, de acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS: Suman 26 Mil 381 personas fallecidas por COVID-19 en México

En las 16 alcaldías de Ciudad de México y 59 municipios metropolitanos del Estado de México se contabilizaron 7 mil 154 infecciones, lo cual representa una clara disminución con el periodo del 8 al 14 de junio cuando se registraron 8 mil 162 trasmisiones.

La caída de los diagnósticos positivos en el centro del país coinciden con el anuncio de que ya se podrán reabrir algunos comercios y centros de trabajo al entrar en una fase de semáforo naranja de la contingencia en la zona metropolitana.

Por segunda semana consecutiva, los reportes oficiales muestran una disminución de contagios, pues entre el 8 y 14 de junio éstos bajaron 7.2 por ciento con respecto a los primeros siete días del mes, lo cual representa la primera caída de contagios desde que se reportó el primer caso el 27 de febrero.

Además, los hospitales de Ciudad de México presentan una disminución de pacientes atendidos por covid-19, la cual registra un descenso de 11.8 por ciento en los últimos 10 días, mientras que para los enfermos que se encuentran intubados la caída es de 8.3 por ciento.

En la capital del país los ciudadanos han mantenido ligeramente estables las salidas de hogares con respecto a la última semana, lapso en el que solo ha subido 2.46 por ciento la movilidad, pero hasta el 22 de junio este porcentaje presenta una alza de 7.86 por ciento, según la Medición de Movilidad del Conacyt, con datos de Facebook, Google y Twitter.

JM