Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Director del IMSS pide a CNDH intervenir en caso de guardería ABC

Germán Martínez dijo que por una orden de la Auditoría Superior de la Federación el IMSS dejó de atender a los familiares de las víctimas del incendio de la guardería, por lo que pidió la intervención inmediata de la CNDH.

Germán Martínez, director de IMSS acudió a la CNDH (Ariana Pérez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar medidas cautelares para que el instituto pueda brindar servicio médico “sin pretexto burocrático y sin estar fuera de la ley”, a las familias de los 49 niños que fallecieron por el incendio en la guardería ABC, ocurrida el pasado 5 de junio del 2009, en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Ley bala y Guardia Nacional violan derechos humanos

Martínez dijo que siempre estará del lado de las víctimas por lo que acudió a la CNDH para que el IMSS pueda volver a atender a atender los familiares sin que ningún funcionario sea sancionado por hacerlo.

En el documento que entregó a la CNDH, Martínez señala que todas las autoridades tienen, en el ámbito de su competencia, la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

PGG