Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Director de Protección Civil municipal rescata a perrita arrastrada por la corriente de un río [VIDEO]

El funcionario jaló al animal hacia la superficie de una carretera para ponerla a salvo.

SONORA.- Arriesgando su propia vida, Jesús Mario López Gálvez, director de Protección Civil del municipio de Ímuris, Sonora, salvó a un perro que era arrastrado por la fuerte crecida del río Babasac.

TE RECOMENDAMOS: Nescafé paga 6 pesos por 1 kilo de café a campesinos de hasta 63 años o más

En un video de 20 segundos que circula en redes sociales, se ve a Jesús Mario López Gálvez utilizar una cuerda para jalar al animal hacia la superficie de una carretera, que fue cerrada a la circulación tras las inundaciones generadas por la segunda tormenta invernal.

La acción del funcionario fue realizada el fin de semana, cuando en un recorrido observó al perrito atrapado en la corriente del río.

Las lluvias en Sonora han generado inundaciones, daños carreteros y han dejado algunas poblaciones incomunicadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que realizará la entrega de víveres vía helicóptero a los municipios incomunicados por la afectación que dejaron las lluvias al puente de la carretera Huásabas-El Coyote kilómetro 23.

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que en conjunto con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil se llevará a cabo el traslado de la ayuda del municipio de Moctezuma al de Huásabas.

La víspera, Protección Civil del estado aseveró que por medida de seguridad se cerró el tránsito en la carretera SON69 en el tramo Huásabas-El Coyote por posibles daños en el puente del kilómetro 213 derivados de las lluvias de los últimos días.

"En tanto no se tenga un dictamen estructural del puente estará cerrado el paso hasta nuevo aviso", escribió en redes sociales.

IHL