Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez fue ratificado en sesión extraordinaria por la Cámara de Diputados; PAN y PRD votaron en contra.

Foto: Araceli López

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 341 votos a favor 74 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que se ratifica a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Carlos Urzua.

TE RECOMENDAMOS: México va por dinero de ‘El Chapo’; EU estará de acuerdo con entregarlo, dice AMLO

Con los votos en contra de las fracciones del PAN y PRD así como de dos lopezobradoristas, el pleno avaló la ratificación de Herrera.

Ayer, con 22 votos a favor, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro dio el visto bueno a Herrera.

La bancada del PRD votó en contra del nombramiento de Arturo Herrera por considerar que es un error mantener la misma línea en materia económica, dijo el diputado Antonio Ortega Martínez.

El grupo parlamentario de Acción Nacional también votó en contra de la ratificación de Herrera, quien era subsecretario en Hacienda, por considerar que la dependencia tomó decisiones a partir de bases ideológicas en lugar de consideraciones técnicas.

“Debemos decir con toda claridad, que se ha acordado por unanimidad en el grupo parlamentario de Acción Nacional, en nuestro partido, no apoyar la ratificación del secretario de Hacienda propuesto debido simple y sencillamente a que no demuestra la autonomía necesaria que hoy requiere un secretario de Hacienda en México.

“Queda aún pendiente que Carlos Urzúa aclare y que esto sea llevado a través de la Secretaría de la Función Pública cuáles son las diversas razones que lo hicieron renunciar, él esgrimía varias de ellas”, dijo el líder panista, Marco Antonio Romero Hicks.JM

JM