Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputadas piden destitución de José Manuel Mireles

Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro enviaron una carta al director del ISSSTE para solicitar la destitución de José Manuel Mireles por sus dichos en contra de las mujeres.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados demandó la destitución inmediata de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en el estado de Michoacán por sus reiteradas y denigrantes expresiones contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Tras reunión Ebrard-Pence, AMLO agradece a Trump "disposición al diálogo"

Por unanimidad, las legisladoras integrantes del grupo de trabajo acordaron remitir una carta al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para pedir el cese del funcionario.

“Nos parece que no aplican las disculpas”, puntualizó la legisladora morenista Wendy Briceño, presidenta de la comisión, al subrayar que Mireles ha externado reiteradamente declaraciones denigrantes, misóginas, homofóbicas, discriminatorias y soeces.

Mireles se refirió la semana pasada como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE y días después afirmó públicamente que un dirigente sindical le pidió una plaza de base para una “nalguita”.

La legisladora priista Ximena Puente celebró por ello la posición de la Comisión de Igualdad de Género, pues dijo, es fundamental que se manifieste contra cualquier tipo violencia de género.

Subrayó que las expresiones de Mireles son sumamente graves y delicadas, al tiempo de coincidir en que las disculpas públicas son insuficientes para un hecho de esta naturaleza.

“La violencia de género, nunca más; en este país ninguna mujer debe ser violentada por las autoridades encargadas de proporcionar salud”, remarcó.

Por separado, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados emplazó también al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, a separar de manera inmediata y definitiva a José Manuel Mireles.

La bancada perredista encabezada por Verónica Juárez en el Palacio de San Lázaro calificó de indignantes y reprobables los dichos de Mireles.

“Es inadmisible que un servidor público de la 4T utilice expresiones misóginas, denostativas y vejatorias contra las mujeres, (pues) todo servidor público está obligado a promover, observar y proteger los derechos humanos de las mujeres”, dijo.

JM