Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dictan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo seguirá en el Cefereso de Guanajuato el proceso en su contra por delincuencia organizada.

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Especial)

MICHOACÁN.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: CNTE reinstala plantón en vías en Lázaro Cárdenas, Michoacán

El imputado, a quien se le vincula con el cártel de Los Caballeros Templarios y su ex líder, Servando Gómez Martínez, La Tuta, seguirá preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Guanajuato.

La Fiscalía General de la República lo detuvo el 26 de enero pasado, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Había sido aprehendido por la PGR en 2014 por el delito de encubrimiento, pero fue liberado meses después mediante el pago de una fianza de 7 mil pesos.

La detención del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo es la primera de relevancia por narcotráfico que se da a conocer en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gerber, como se le conoce al imputado, fue exhibido en 2014 en un video en una reunión con La Tuta, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad.

Entonces fue aprehendido e ingresado en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, pero en abril de 2015 un juez concedió su liberación.

ZNR