Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dice adiós la Promoción Turística de México en el extranjero

En la última sesión de la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México se aprobó el cierre y la desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene en el extranjero.

mexico-familias-turistas-recibieron-rayos_0_23_1024_637
México. Familias y turistas recibieron los primeros rayos de sol en la playa del Caribe mexicano | Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal informó que en la última sesión de la junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se aprobó el cierre y la desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS: Construcción del NAIM seguirá seis meses mínimo: Grupo Aeroportuario

Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que se tomó la protesta de la nueva directora general del CPTM, Glenda Argüelles Rodríguez, a quien también se le dio se le dio aprobación para que inicie con los trabajos de reducción de costo administrativo de este organismo, con los ajustes necesarios en la estructura de personal.

En la junta de gobierno del CPTM participan los diversos secretarios de turismo de los estados, el titular de Sectur y empresarios del sector.

En 2018, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que el CPTM desaparecería y sus trabajos los realizaría las embajadas que tiene el gobierno federal en el mundo.

“Llegó el momento del cambio, este es el inicio de una nueva era en la que vamos a trabajar por el bien de nuestras futuras generaciones”, dijo Torruco en la reunión donde se determinó el cierre del consejo.

IH