Día violento para Guanajuato, se registran 13 ejecuciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día violento para Guanajuato, se registran 13 ejecuciones

El hecho más fuerte ocurrió en Irapuato cuando el director del 911 fue ejecutado, en Salamanca también hubo 4 personas muertas

GUANAJUATO.- En lo que va del día se han registrado 13 ejecuciones en diferentes municipios del estado, el hecho más fuerte ocurrió en Irapuato cuando el director del 911 fue ejectuado. Óscar Paulino Márquez, director del Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, fue asesinado por sujetos armados que lo emboscaron cuando circulaba en su camioneta.

TE RECOMENDAMOS: En Matamoros, estalla huelga en 46 maquiladoras

El hecho se registró alrededor 19:00 horas cuando se reportó al sistema de emergencias 911, que una camioneta blanca con placas GG4413-A fue atacada por hombres armados en el puente vehicular, ubicado frente al fraccionamiento Floresta.

También en Irapuato, en otro hecho dos hombres perdieron la vida luego de ser acribillados por un grupo armado que ingresó a su casa. Los hechos se registraron en la colonia Municipio Libre, cerca de las 04:00 horas de este viernes.

Vecinos llamaron a la policía tras escuchar las detonaciones de arma de fuego por lo que al sitio llegaron elementos de seguridad y encontraron a los dos hombres sin vida.

Dos horas más tarde, en el municipio de San Francisco del Rincón un hombre perdió la vida luego de que fue agredido a balazos en la colonia Santa Cecilia.

El ataque ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana sobre la calle 5 de febrero.

La víctima identificada como Hugo N, fue atacada mientras caminaba por la calle 05 de febrero a las 6:00 de la mañana; cuando policías municipales llegaron a la zona trasladaron al lesionado a recibir atención médica, sin embargo horas más tarde falleció. En el municipio de Acámbaro ocurrió otro asesinato.

Un hombre identificado como Jesús N, de aproximadamente 25 años perdió la vida luego de que fue atacado a balazos.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas en la colonia San Isidro entre las calles Deportes y Lázaro Cárdenas.

Vecinos de la zona comentaron que un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra la víctima quien quedó tirada a mitad de la calle y a los pocos minutos del ataque perdió la vida.

En Pénjamo otro hombre fue ejecutado y abandonado sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad La Escondida.

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona sin vida que se encontraba entre los campos de cultivo. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

En el municipio de Salamanca fue donde más ejecuciones se registraron, durante el día se reportaron 4 ejecuciones en diferentes hechos.

El primero ocurrió alrededor de las tres de la tarde cuando personas que transitaban por las parcelas de la comunidad El Carmen encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego.

La victima que aún no ha sido identificada vestía pantalón de mezclilla y playera azul con rayas rojas.

Un segundo hecho se registró minutos después de las 18:00 horas cuando vecinos de la calle Tercera Privada de San Antonio informaron que había una balacera por la zona que había dejado personas heridas.

Las víctimas fueron dos jóvenes que se encontraban platicando en la calle y fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en una motocicleta.

Los dos hombres al darse cuenta de la balacera intentaron huir, pero los atacantes los persiguieron hasta dejarlos sin vida.

Un último hecho en este municipio se registro a las 20:00 horas cuando hombres armados disiparon contra el conductor de un coche que circulaba por la comunidad San Juan de Razos.

La víctima viajaba en un automóvil marca Nissan color blanco. En el municipio de Juventino Rosas también hubo dos ejecuciones, luego de que sujetos armados mataron a dos personas que circulaban en un automóvil Aveo, marca Chevrolet sobre la carretera Juventino Rosas-Salamanca, cerca de la comunidad Santa María de Guadalupe.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se recibió el reporte de este hecho.

Vecinos de la zona informaron que el copiloto intentó huir sin embargo fue alcanzado por los agresores y lo mataron por lo que quedó a unos metros del lugar, y el chófer de la unidad quedó en el interior del vehículo.

En el municipio de León también se registraron dos balaceras lo que dejó como saldo una persona muerta.

En la colonia Medina un hombre fue atacado a balazos en el interior de su vivienda cerca de las 20:30 horas en la calle Nopal.

Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona quienes encontraron a la víctima lesionada por arma de fuego y al intentar brindarle los primeros auxilios se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Presuntamente el fallecido responde al nombre de Ricardo de 33 años de edad, peor aún no se confirma esta información.

En otro hecho también ocurrido en León un hombre resultó lesionado luego de que fue agredido a balazos en la colonia Torre Molinos.

El suceso ocurrió entre los cruces del bulevar Río Mayo y Delta cuando vecinos del lugar informaron que un hombre había sido atacado herido luego de que le había disparado.

Los atacantes esperaban a la víctima en una camioneta tipo Suburban , sin embargo la camioneta fue abandonada en el lugar y ellos huyeron en un coche color blanco.

La persona lesionada recibió 10 impactos de bala y fue identificada como Armando N, de 40 años.

ZNR