Detienen a diputado de Morena por abuso sexual a menor de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a diputado de Morena por abuso sexual a menor de edad

El diputado federal de Morena, Benjamín Huerta Corona, fue detenido por presunto abuso sexual a un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Detienen a diputado de Morena por abuso sexual a menor de edad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al diputado federal de Morena, Benjamín Huerta Corona, en un hotel de la capital metropolitana por presunto abuso sexual a un menor de edad.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Monreal propone tipificar delito de cohecho sexual

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un joven de 15 años de edad acusó a Huerta Corona de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

En el momento de su captura, el legislador indicó a los policías que tenía fuero y no podían detenerlo; sin embargo, fue detenido y trasladado a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Huerta Corona fue capturado en un hotel de la colonia Juárez, luego de que el menor de edad denunciara la presunta agresión sexual.

El diputado morenista se resguardó dentro de una habitación, pero el personal del hotel permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para que lo detuvieran.

El legislador fue arrestado alrededor de las 06:30 horas y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

ZNR