Despenalización del aborto ayudará a no criminalizar a las mujeres: Rivera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Despenalización del aborto ayudará a no criminalizar a las mujeres: Rivera

Señaló que este tipo de situaciones se debe terminar, pues solo hacen daño a la sociedad.

Foto: Agencia Enfoque /Milenio | Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla capital.

ESPECIAL.- Con la despenalización del aborto, ayudará a dejar de criminalizar a las mujeres quienes decidan realizar esta práctica y no a la promoción del mismo, aseguró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

TE RECOMENDAMOS: Hombre apuñala a su pareja en audiencia por violencia familiar en Tabasco

Después que le congreso del estado de Oaxaca, avaló despenalizar el aborto, la primera regidora señaló que se debe compartir la información de manera adecuada, al señalar que existe una mala difusión del tema.

En entrevista, sostuvo que existe manipulación en la información y que existen voces que solo desacreditan esta acción, al acusar que son del sector masculino quienes solo criminalizan afectado a las mujeres.

A veces las voces que están en contra desacreditan y son opiniones de hombres que nunca sabrán lo que es estar en los zapatos de las mujeres, quienes tienen que tomar una decisión, lo peor es que se criminalizan y re victimiza
enfatizó.

Aseguró que este tipo de situaciones se debe terminar, pues solo hacen daño a la sociedad.

Antes esto, dejó en claro que está a favor que se haga esta lucha para reformar la ley y que se deje de criticar a las féminas por abortar.

Estoy a favor que se siga con esta lucha que logre reforma la ley para que se deje de criminalizar a las mujeres por el derecho de decidir”, expresó. La presidenta afirmó que la “marea verde
no promueve que todas las féminas interrumpan un embarazo, sino que defiendan sus derechos.

La presidenta afirmó que la “marea verde”, no promueve que todas las féminas interrumpan un embarazo, sino que defiendan sus derechos.

Rivera Vivanco refirió que al contar con una reforma a la ley en Puebla se le brindará todas las garantías y derechos a quienes decidan esta práctica.

Agregó que, al permitir la interrupción del embarazo, brindará lugares adecuados como es en instituciones públicas.

Por último, comentó que desde el congreso del estado se está trabajando en el tema para que se logre la penalización.

Cabe señalar que la diputada García Olmedo propuso modificaciones a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal, para legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y reducir las sanciones cuando se práctica después de ese periodo.

FR.