Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desfilarán Guardia Nacional y beneficiarios de programas sociales

También desfilarán 15 niños del programa "Soldados y marinos honorarios", 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

Desfile militar. | Foto: SEDENA.

CIUDAD DE MÉXICO. - Beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, así como 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional y 135 de guardias nacionales o similares de países amigos, participarán en el desfile militar de este lunes 16, que iniciará en el Zócalo y recorrerá varias calles de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Celebración de Grito transcurrió en paz, festivo y con saldo blanco

En el acto por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia, también estarán 83 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, y 68 charros.

También 15 niños del programa "Soldados y marinos honorarios", 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

De igual forma estarán en dicho recorrido 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños.

Además 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que en el contigente naval participarán 758 efectivos femeninos y dos mil 228 varones; 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 canes.

ABM