Descartan riesgos en el Cañón del Sumidero tras derrumbe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan riesgos en el Cañón del Sumidero tras derrumbe

Autoridades estatales y federales realizaron un recorrido en el que descartaron riesgos y adelantaron que la navegación en el Río Grijalva será reabierta en las próximas horas, aunque recomiendan no acercarse a las paredes del cañón.

Autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por el Río Grijalva.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en coordinación con dependencias federales y estatales, realizó un recorrido por el río Grijalva, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, para analizar y dictaminar la situación de la zona tras el derrumbe que sucedió en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Salen a festejar Año Nuevo a bordo de lancha y se hunde; hay un muerto

Ayer, un video que mostraba el momento en el que se derrumbó una pared del cañón comenzó a circular en redes sociales y tras confirmar el suceso, se determinó cerrar la navegación en el río.

Al respecto, el geólogo de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, José Luis Parra Betancourt, adelantó que no hay riesgo palpable y que se realizará a la brevedad un oficio dictamen para reabrir la navegación, así como emitir algunas recomendaciones, como no acercarse a las paredes del Cañón.

La dependencia indicó que estarán pendientes de la situación en los próximos días y que continuarán realizando trabajos de identificación y análisis de riesgos.

MC