Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desacuerdo entre corrientes revienta congreso nacional del PRD

Al grito de “¡no violencia!” y “¡no somos Morena!”, militantes tomaron el estrado e interrumpieron el desarrollo del XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

Revientan desacuerdos XV Congreso del PRD (Pedro Domínguez)

CIUDAD DE MÉXICO.- l XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD se interrumpió por el desacuerdo entre perredistas para reformar los estatutos del partido, situación que generó la toma del estrado, jaloneos y gritos.

TE RECOMENDAMOS: No permitiremos grupos facciosos dentro de Morena: Yeidckol

Con el cambio de estatutos, se propone eliminar las corrientes internas, mantener el nombre, logo, principios y su línea política de izquierda; así como crear una dirección nacional extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.

Ángel Ávila Durante el arranque de la jornada, el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, aseguró que serán liquidadas las corrientes internas del partido, convocó a la unidad y pidió respetar las decisiones emanadas de la reunión.

Sin embargo, al intentar llevar a cabo la discusión de las modificaciones, los congresistas en desacuerdo tiraron la mesa del presidium y tomaron el estrado, lo que provocó jaloneos entre militantes.

Con gritos de “¡no violencia!” y “¡no somos Morena!” se exigió realizar una votación nominal y no mano alzada para decidir cómo se llevará a cabo la discusión.

Por tanto, se decretó un receso para reorganizar el estrado, que los inconformes regresen a sus lugares y bajen del templete.

ZNR