Denuncian a López-Gatell ante FGR por pandemia de COVID-19; Senadores del PAN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian a López-Gatell ante FGR por pandemia de COVID-19; Senadores del PAN

Los legisladores acusan que la actuación de López-Gatell para atender la pandemia por covid-19 ha sido deficiente, incurriendo en casos, omisiones y negligencias

Denuncian a López-Gatell ante FGR por pandemia de COVID-19; Senadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. - El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue denuncia por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), por delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, por hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de los mexicanos, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

TE RECOMENDAMOS: Previo al Clásico Nacional, Herrera pide que la gente no vaya al Hotel ni al estadio

En la denuncia acusan que la actuación de López-Gatell para atender la pandemia por covid-19 ha sido por demás deficiente, incurriendo en casos, omisiones y/o negligencias que atentan contra los bienes jurídicos tutelados penalmente como la vida y la salud de las personas.

Los panistas hacen una numeralia de las inconsistencias de esta administración para enfrentar la epidemia de coronavirus, entre ellas, el no recomendar el uso del cubrebocas para la prevención de contagios, no llevar a cabo pruebas masivas para detectar el covid-19 e insistir en el modelo centinela para hacer estimaciones sobre el número de personas contagiadas.

AM3