Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Defensa de Rosario Robles promueve amparo contra vinculación a proceso

La defensa de la ex titular de Sedesol aseveró que fueron víctimas de un “juez de Estado”, de quien afirmaron violó los derechos humanos de su clienta, al decretar prisión preventiva para la misma.

Foto: Araceli López | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Rosario Robles promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso dictado el pasado 13 de agosto contra la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno presentará denuncias contra FGR por impunidad en caso Iguala

La demanda de garantías que consta de 204 fojas, detalla las supuestas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada a federal Dolores Padierna.

Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseveraron que fueron víctimas del “juez de Estado”, de quien afirmaron violó los derechos humanos de Rosario Robles, al decretar la prisión preventiva.

Hernández Barros dijo que Padierna es la “artífice de este juicio de Estado” e indicó que a través del sobrino de Padierna, se logró consumar una venganza después de 14 años, porque la diputada presume que Robles y el empresario Carlos Ahumada están detrás de la detención de su esposo René Bejarano, quien fue capturado cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Barros descartó que “la mano” del presidente Andrés Manuel López Obrador esté detrás de ese caso, porque ha dado muestra de respetar la ley.

Por su parte, Alejandro Olea dejó claro que Rosario no está vinculada a proceso por un desvío de recursos, sino por una omisión, pero quienes sí están vinculados por desvío, están enfrentando su proceso en libertad.

ZNR