Datos de la Auditoria Superior “están mal” y son “exagerado”, afirma el Presidente AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Datos de la Auditoria Superior “están mal” y son “exagerado”, afirma el Presidente AMLO

La Auditoria Superior de la Federación reporto irregularidades en el gasto de 12 mil millones de pesos durante 2019; Presidencia se comprometió a informar públicamente sobre el uso de recursos en programas y proyectos del Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió en contra de los reportes presentados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) donde se consignan irregularidades en el gasto de 12 mil millones de pesos durante 2019.

TE RECOMEDNAMOS: Detienen a Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", en EEUU

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México se comprometió a informar públicamente sobre el uso de recursos en programas y proyectos del Gobierno de México; toda vez que consideró erróneos y “exagerados” los datos presentados por la ASF.

Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas
declaró el Presidente.

El mandatario puso como ejemplo la cifra que representó la cancelación del Aeropuerto en Texcoco que según la ASF fue de 300 mil millones de pesos.

Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones el aeropuerto de Texcoco. Aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía
indicó el mandatario.