Dan 42 años de cárcel a mujer que mató a su hijo de apenas dos años de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 42 años de cárcel a mujer que mató a su hijo de apenas dos años de edad

Antes del asesinato del niño, la abuelita intentó quitar la custodia del menor a la madre y el padrastro de la víctima tras sospechar que era maltratado.

Dan 42 años de cárcel a mujer que mató a su hijo
Dayana “N” | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Una mujer identificada como Jazmín Dayana “N” fue sentenciada a 42 años de cárcel por los delitos de homicidio infantil e inhumación ilegal en perjuicio de su propio hijo, un niño de apenas dos años de edad.

TE RECOMENDAMOS: No fue Ley: Mujeres de Quintana Roo festejan “No al aborto” afuera del Congreso local (Video)

El asesinato del pequeño ocurrió en un inmueble de la ciudad de Guaymas, Sonora, a donde la asesina del menor huyó procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde es originaria.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) la custodia del menor asesinado, identificado como “Sebastiáno”, había sido solicitada por la abuela de la víctima ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) con sede en Ciudad Juárez debido a las sospechas de maltrato.

Sin embargo, antes de que la abuela de la víctima recibiera un fallo a su favor la madre del niño huyó a Sonora junto con el padrastro del menor asesinado; por lo que el pequeño “Sebastino” era buscado como si se tratara de una persona desaparecida.

La mujer fue localizada el pasado 26 de febrero sin el menor, que luego se supo había sido asesinado y enterrado ilegalmente.

Fue la abuela materna y el padre biológico del pequeño Sebastiano quienes arribaron al puerto de Guaymas para formalizar la denuncia ante esta Fiscalía, por la probable desaparición o extravío de la persona, ya que desde el 17 de febrero perdió contacto con ella, para el día 25 del mismo mes la Fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización
indicó la Fiscalía.

El padrastro del niño, quien se encuentra prófugo, también es sospechoso de haber participado en el crimen contra el menor; por lo que igualmente es buscado por autoridades.

Con información de Proceso.

fr