Dan 2 años de prisión a ex gobernador de Aguascalientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 2 años de prisión a ex gobernador de Aguascalientes

El ex mandatario estatal podrá conmutar la sentencia con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos para no ser ingresado a la cárcel.

Foto: Milenio | Especial

AGUASCALIENTES.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión, luego de ser encontrado culpable de desvío de 13 millones 800 mil pesos cuando era mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Informe no será como antes, le hablaré al pueblo: AMLO

El ex mandatario estatal podrá conmutar la sentencia con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos para no ser ingresado a la cárcel.

Dentro de la causa penal 065/2013, al ex funcionario se le acusó por ejercicio indebido del servicio público y peculado, delitos que fueron ratificados por medio de la sentencia.

En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación por parte de la defensa de Reynoso Femat con relación al delito de peculado y con ello el ex gobernador fue acusado del desvío de 13.8 millones de pesos.

Originalmente, Reynoso Femat había sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por ambos delitos, por lo que la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes impuso la condena de dos años y nueve meses por el delito de peculado.

ZNR