Detienen en Culiacán a Samuel “N”, fugitivo buscado por el FBI con recompensa de un millón de dólares
Las autoridades mexicanas no han detallado públicamente los cargos específicos que enfrenta el detenido ni el proceso legal que seguirá tras su captura.
Autoridades federales informaron sobre la detención en Culiacán, Sinaloa, de Samuel “N”, señalado como uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Washington, por quien se ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares a cambio de información que permitiera su captura.
El arresto fue confirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien detalló que la detención se realizó como resultado de trabajos de investigación y cooperación internacional.
- Te recomendamos Marina y SSPC desmantelan célula delictiva y laboratorio de 1,250 mdd en Sinaloa Nacional
De acuerdo con la información difundida por el funcionario, el operativo se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En estas acciones también participó personal del Instituto Nacional de Migración, lo que permitió concretar la localización y captura del individuo.
Según el reporte oficial, Samuel “N” figuraba entre los objetivos prioritarios del FBI en Washington, debido a diversos delitos por los que era requerido por autoridades estadounidenses.
En seguimiento a trabajos de investigación y como parte de los mecanismos de cooperación internacional, en Culiacán, Sinaloa, elementos de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con @INAMI_mx, detuvieron a Samuel “N”, uno de los fugitivos… pic.twitter.com/iea96umZUC
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 12, 2026
Sin detalles de los cargos de Samuel 'N'
Las autoridades mexicanas no han detallado públicamente los cargos específicos que enfrenta el detenido ni el proceso legal que seguirá tras su captura.
El caso forma parte de los mecanismos de cooperación entre agencias de seguridad de México y Estados Unidos para la localización y captura de personas consideradas fugitivas por autoridades federales de ambos países.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el lugar exacto del operativo ni si hubo otras personas detenidas durante las acciones.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-