¡Cuidado! Geles antibacteriales con metanol se venden en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! Geles antibacteriales con metanol se siguen venden en México

Pese a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió de su toxicidad, algunos de estos productos se siguen ofreciendo en farmacias y en plataformas de comercio electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, circulan marcas de gel antibacterial considerados como tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) al encontrar metanol en su composición, lo que, según la organización, podría envenenar lentamente a los usuarios al utilizarlo en sus manos constantemente.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, son 37 empresas mexicanas las que se les prohibió exportar sus desinfectantes para manos a los Estados Unidos y casi la mitad de ellas retiró voluntariamente su producto, pero solo en el país norteamericano.

Sin embargo, sitios de venta de productos vía internet, aún tienen a la venta este producto luego de que la marca subiera un comunicado a su sitio web: https://jabonblumen.com/index.html asegurando que sus productos son completamente seguros para su uso.

Nuestros productos comercializados en México cumplen con las normas y regulaciones mexicanas vigentes, por lo que podemos afirmar que son seguros y confiables.
Blumen México

JM