Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! "Crédito Joven" es un fraude

En la página frudulenta se presentaba un oficio que indicaba el crédito a obtener, la clave de autorización y la referencia bancaria para depositar el dinero, y así recibir el recurso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un programa federal dirigido a los jóvenes resultó ser un fraude.

TE RECOMENDAMOS: Menor tiene 5 días desaparecida; su madre pide ayuda para encontrarla

Esta práctica fue identificada por la Secretaría de Trabajo y Prevensión Social y el Instituto Nacional de la Juventud, a través de redes sociales y correos electrónicos.

"Jóvenes Construyendo el Futuro" fue utilizado como gancho para obtener dinero de manera ilícita.

Se enviaba un correo electrónico o un mensaje en redes sociales con el programa "Crédito Joven", se decía que había una línera de crédito por 150 mil pesos.

En la página frudulenta se presentaba un oficio que indicaba el crédito a obtener, la clave de autoriación y la referencia bancaria para depositar el dinero, y así recibir el recurso.

Para inhibir estas acciones la Secretaría de Trabajo y Prevensión Social inició acciones legales en la dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía y la página fue dada de baja.

Ante esta situación, María Luisa Alcalde Luján, secretaria de la dependencia federal, señaló que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" es gratuito y se necesita tener entre 18 y 29 años.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si alguna persona fue víctima de este fraude, que ya es investigado por las autoridades para que se apliquen las sanciones conforme a la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

ABM