Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Roja exige indagar ataque contra paramédicos y policías en Taxco

Cuatro personas fueron asesinadas mientras prestaban ayuda humanitaria.

Seis paramédicos están heridos. | Rogelio Agustín

Guerrero.- La Cruz Roja Mexicana condenó el ataque armado contra voluntariado, ocurrido esta mañana mientras entregaba ayuda humanitaria en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, además, exigió una “pronta investigación” del atentado.

TE RECOMENDAMOS:

En este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que nos sumamos a la pena que embarga a su familia. Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario
de acuerdo con un comunicado de la organización.

Esta mañana, un grupo de 20 personas armadas mató a tres policías, un paramédico de la Cruz Roja, y dejó seis voluntarios heridos, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Cruz Roja Mexicana condenó toda agresión dirigida a su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables.

La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento
señaló.

Detalló que la Cruz Roja es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral.

De igual manera, lamentó la muerte de los elementos de seguridad y envía los mejores deseos para la pronta recuperación de seis de sus voluntarios que se encuentran heridos.

FR.