COVID-19. Variante india 13 casos en San Luis Potosí Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asocian 13 casos a variante india de COVID-19 en San Luis Potosí

Al momento 13 personas que han dado positivo a COVID-19 están asociadas al caso del paciente que adquirió la variante india.

Asocian 13 casos a variante india de COVID-19 en San Luis Potosí. Foto: Especial

San Luis Potosí. – Al momento 13 personas que han dado positivo a COVID-19 están asociadas al caso del paciente que adquirió la variante india, informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

TE RECOMENDAMOS: Directora del Metro colaborará con las autoridades para esclarecer causas de accidente en Línea 12

El funcionario indicó que los casos fueron identificados a raíz de las investigaciones del cerco epidemiológico para este caso.

Lutzow Steiner explicó que hasta ayer se habían identificado 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 dieron positivo a COVID-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de India.

El caso Cero de la nueva variante está asociada al caso una persona del sexo masculino que asistió a una capacitación en una empresa en la que hubo contacto con personas extranjeras.

“La cadena de contagios se está ampliado muy rápido, pero estamos trabajando en el cerco sanitario”, declaró el secretario de Salud quien llamó a la población a fortalecer las medidas de prevención para evitar una nueva oleada de contagios.

Detectan primer caso de la variante india de coronavirus en México

En San Luis Potosí se registró el primer caso de la variante india, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal.

La variante B1-617 contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y es la que actualmente provoca un escenario catastrófico en la India.

El paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril.

El secretario estatal dio a conocer que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

San Luis Potosí es el primer estado en México donde se registra la variante de la India, que fue identificada por primera vez en octubre de 2020, y está asociada al incremento en la transmisión, reducción en la neutralización con tratamientos y reducción en anticuerpos neutralizantes posvacunales.

PGG