Covid-19. Embarazadas serán incluidas en plan de vacunación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres embarazadas serán incluidas en vacunación contra COVID-19

Las mujeres embarazadas de cualquier edad y que tengan al menos nueve semanas de gestación podrán ser vacunadas contra el COVID-19.

Embarazadas serán incluidas en plan de vacunación contra COVID-19. Foto: Especial

Ciudad de México. – El Gobierno de México informó que incluirá en el plan nacional de vacunación contra COVID-19 a las mujeres embarazadas de cualquier edad y que tengan al menos nueve semanas de gestación.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sorprendente! Encuentran la primera momia embarazada de la historia

En conferencia desde Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas preventivos y Control de enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que tras la evidencia científica de que el COVID-19 es más grave en el embarazo, se decidió incluir a este sector como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna.

“La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia como internacional y nacional de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, informó el funcionario federal.

Todas las mujeres embarazadas, después de la novena semana de gestación podrán recibir cualquier vacuna contra el COVID-19, informó López Ridaura.

El funcionario señaló que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, son candidatas para ser inmunizadas contra Covid-19 en sus respectivos módulos de vacunación.

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo, pueden recibir su vacunación, cualquier tipo de dosis, todas las vacunas disponibles son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó.

El director del Cenaprece llamó a las embarazadas que reciban la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, notificar a sus médicos durante la vigilancia prenatal con el objetivo de dar seguimiento.

Cómo registrarse para obtener la vacuna contra el COVID-19

  • Entrar a la página vacunacovid.gob.mx, donde, además de encontrar información sobre el COVID-19 y el embarazo, estará disponible la liga directa para el pre-registro.
  • Conocer el aviso de privacidad que publica la Secretaría de Salud.
  • Ingresar al portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se deberá presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y las semanas de gestación al momento de registro.

¿Qué tipos de vacuna anti COVID-19 se aplican en México?

En México se aplican cinco tipos de vacuna contra COVID-19, cuatro de ellas con esquema de dos dosis, y una de dosis única.

Las vacunas anti COVID-19 que se aplican en México con esquema de dos dosis son las desarrolladas por: Pfizer, AstraZeneca, Centro Gamaleya (Sputnik V) y Sinovac.

Además, se aplica la vacuna anti COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino, la cual es sólo de una dosis.

PGG