Covid-19. AMLO promete 50 millones de mexicanos vacunados en julio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá 50 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19 en julio: AMLO

El presidente AMLO estimó que para julio habrá al menos 50 millones de mexicanos contra el COVID-19, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

AMLO promete 50 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19 en julio. Foto: Especial

CdMx. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que para julio de este año habrá al menos 50 millones de mexicanos vacunados contra el COVID-19, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a sujeto por organizar rifa de armas de fuego en la Central de Abasto de CdMx

La cifra estimada por el mandatario mexicano incluye adultos mayores, médicos y trabajadores de la salud de primera línea de combate al Covid-19, personal educativo y personas de entre 50 y 59 años de edad.

“Estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principio de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato, sí como dije, íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, dijo el mandatario mexicano en conferencia.

AMLO recordó que su gobierno se comprometió a que al terminar el mes de abril todos los adultos mayores del país iban a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para cumplir la meta en dos meses tendrían que vacunarse a 37 millones 764 mil 233 personas, prácticamente tres veces el número de personas inmunizadas en cuatro meses que hasta la noche de este jueves se tiene registrado, que es de 12 millones 235 mil 767.

EU podría prestar cinco millones de vacunas de AstraZeneca

López Obrador dijo que para conseguir la meta de vacunar a 50 millones de personas en julio, Estados Unidos podría prestar hasta cinco millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en tanto que la planta que envasará la materia prima proveniente de Argentina comienza la producción en el país.

“Ya se está produciendo la de AstraZeneca de México, pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna. Van bien todas las pruebas”, aseveró López Obrador.

El mandatario dijo que una vez que concluya la vacunación de adultos mayores se comenzará con a inmunización de la población de 50 a 59 años de edad, la cual podría ser a partir de la próxima semana.

PGG