Coronavirus: Maestros de cinco estados serán vacunados contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunación contra COVID-19 para maestros comenzará en cinco estados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la vacunación de maestros contra COVID-19 comenzará en cinco estados del país.

CdMx. – La aplicación de vacunas contra el COVID-19 para maestros arrancará en cinco estados de la República Mexicana: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, hasta completar un total de 529 mil 989 docentes inoculados.

TE RECOMENDAMOS: Agresión a joven con síndrome de Down en Tlalpan habría sido por un beso

El anunció fue hecho por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que se eligieron estos estados por su baja intensidad epidémica. Recordemos que de los estados elegidos actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

Se prevé que la vacunación de docentes, tanto de escuelas públicas como privadas, comience a partir del próximo 19 de abril y concluya el 10 de mayo.

Vacunación a sector de 50 a 59 años comenzaría a finales de abril

López-Gatell dijo que se tiene previsto concluir la vacunación de todos los adultos mayores a finales de esta semana, para inmediatamente después iniciar con la inmunización del sector de los 50 a 59 años de edad.

“Hacia finales de esta semana estaríamos esperando vacunar a todos los adultos mayores del país y después ingresaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros. El presidente ya hizo referencia a que empezaría el 19 de abril, por el número de vacunas calendarizadas y aseguradas esperemos que entre el 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de maestros tanto del sector público como del sector privado”, explicó López-Gatell en conferencia.

PGG