Coronavirus: Científicos mexicanos crean prueba para detectar mutaciones de COVID-19 en pocas horas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos mexicanos crean prueba para detectar mutaciones de COVID-19 en pocas horas

Científicos mexicanos crearon una prueba que permite detectar en pocas horas el contagio de COVID-19, así como sus distintas mutaciones, lo mejor es que a diferencia de otros estudios es mucho más económico y rápido.

Científicos mexicanos crearon una prueba rápida que detecta en pocas horas las distintas mutaciones del COVID-19. Foto: Pixabay

CDMX. – Científicos mexicanos crearon una prueba rápida y única en su tipo para detectar en pocas horas el contagio de COVID-19, así como sus distintas mutaciones.

TE RECOMENDAMOS: Madre en Edomex corre de la casa a su hijo de 12 años por no cubrir la cuota para su manutención

El proyecto surgió en un laboratorio mexicano ubicado en Irapuato, Guanajuato, en donde a diferencia de los test de secuenciación para determinar las variantes del SARS-CoV2, este es mucho más económico y rápido, ya que solo basta un exudado en la nariz.

En ese sentido, el doctor en epidemiología molecular y director de Genes2Life, Octavio García, explicó que es importante detectar las variantes del COVID-19 para lograr un mejor manejo de las vacunas y los medicamentos, no obstante, señaló que este tipo de estudios son muy costosos.

De ahí la importancia del proyecto que desde hace unos meses trabajan científicos mexicanos en colaboración con la Universidad de Guadalajara y San Luis Potosí.

Se prevé que en las próximas semanas las pruebas de mutaciones de SARS-CoV2 desarrollada por los investigadores mexicanos comiencen a utilizarse en Reino Unido, al tiempo que trabajan en otra prueba que podría detectar hasta 12 mutaciones de importancia clínica.

PGG