Controversias contra fideicomisos son propaganda electoral: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Controversias contra fideicomisos son propaganda electoral: AMLO

El Presidente AMLO aseguró que es importante que exista la oposición en el país porque es parte de la democracia, pero dejó en claro que es primordial que las diferencias se resuelvan por la vía pacífica.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como propaganda electoral a las controversias que está presentando la Alianza Federalista contra la eliminación de 109 fideicomisos de organismos y dependencias federales.

TE RECOMENDAMOS: Feministas golpean y roban mercancía a vendedor de paletas congeladas

En la conferencia mañanera señaló que los gobernadores están en su derecho de presentar cualquier recurso contra su gobierno porque será la autoridad competente quien resuelva.

Además, negó que se puedan frenar los recursos de los fideicomisos derivado de los recursos legales aplicados por los gobernadores aliancistas.

Esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, ahora sí que como diría el filósofo, no está bien pero tampoco está mal
remarcó.

El presidente aseguró que es importante que exista la oposición en el país porque es parte de la democracia, pero dejó en claro que es primordial que las diferencias se resuelvan por la vía pacífica y los cauces legales y electorales.

Y aunque invitó a los opositores a su gobierno a no comer ansias y esperar a resolver las diferencias por la vía electoral, también consideró que hay algunos que ya se resignaron y están esperando a que concluya su gobierno.

Hay otros que ya se están resignando, dicen ya va pasando el tiempo va a quedar menos, menos de cuatro años ya después vamos a regresar nosotros por nuestros fueros, pues también, nada más que eso va a depender del pueblo de México y estoy seguro que la gente no va a querer regresar el régimen de injusticias y privilegios no van a querer
indicó.

El presidente calificó como “grandes mentiras” los señalamientos de la oposición que han acusado al legislativo de desaparecer los fideicomisos porque no es independiente o bien a la falta de recursos federales a los estados.

Yo le digo a los opositores: están abiertas las oportunidades para hacer valer el principio que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno que es la esencia de la democracia, el pueblo pone y quita
dijo.

fr